Teatro en pantalla: Proyecto para llevar obras a las escuelas

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Pedro lanzó una convocatoria para acercar el teatro a las comunidades educativas.  La iniciativa busca que los elencos y directores que tengan obras teatrales puedan enseñarlas en las instituciones educativas. 

El asesor letrado dijo que “los despidos a médicos traerían numerosos inconvenientes al Municipio”

El Asesor Letrado de la Municipalidad, José Ignacio Macchia, confirmó a La Radio 92.3 que le recomendó al Secretario de Salud, Javier Sualdea, que no se lleven adelante los despidos anunciados a los profesionales que realizaron paros en el ámbito de la salud pública. 
Sualdea confirmó que, junto al Intendente Guacone, evaluaron la posibilidad de despedir a algunos de los agentes municipales incluidos en la carrera médico hospitalaria. Luego trascendió que, en el listado, se incluían algunos de los integrantes de la comisión directiva de CICOP. 

“Con el Secretario de Salud tuve una charla ayer, donde le vertí mis opiniones legales y jurídicas de la posibilidad de despedir gente, profesionales en particular. Él bien dijo que lo iba a consultar. La opinión fue que el personal de planta permanente goza de estabilidad y traería aparejados numerosos inconvenientes a la administración pública una medida de este tipo” explicó Macchia, en declaraciones al programa “Primera Noticia”. 
Macchia aclaró que “echar se puede, pero está el inconveniente de la posibilidad cierta y concreta de un juicio contra el estado y la posible reincorporación, con los gastos judiciales, lo que sería perjudicial para el municipio”.
 Sobre los descuentos, también anunciados por las autoridades municipales, el abogado explicó: “Cuando hemos tenido reuniones con los gremios municipales por paritarias en el Ministerio de Trabajo en La Plata nos fueron muy claros en cuanto a la facultad que tiene el trabajador de hacer la huelga que le parezca y el paro. Pero también nos dijeron que el Estado no está para subsidiar a los trabajadores y en caso de que no haya una efectiva prestación de tareas, se pueden descontar los días. Hay una resolución ministerial por la que se establece esto”. 
Este jueves se reanudarán las negociaciones en el Ministerio de Trabajo entre representantes de CICOP y de la Municipalidad de San Pedro.