Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Desmienten que el camión de “Pastas y lácteos para todos” haya vendido sus mercaderías en San Pedro

Juan Cruz González, de La Kultural, uno de los coordinadores del operativo “Pastas y lácteos para todos” desmintió que el camión que no pasó el control sanitario haya vendido su mercadería en San Pedro. 
 Ayer, el Departamento de Bromatología había advertido sobre el consumo de los productos que trasladaba el camión verificado el viernes. 

“El camión se va sin vender nada. El objetivo es darle una mano a la gente, a través de que llegue a San Pedro este programa, no queremos complicarle la vida a nadie” precisó González. 
Sobre el comunicado de Bromatología, González consideró que “quizás le fueron con un chusmerío o hubo un malentendido de parte de ellos, pero el tiempo que pasó entre el momento del control y el comunicado en el que llaman a no consumir, llama la atención”. 
El chofer del camión, explicó, se comunicó alrededor de las 14 con quienes gestionaron la llegada del operativo “y dijo que se estaba volviendo porque no había pasado el control bromatológico”. 
González remarcó que no hacen política a través de un camión, sino que “es una herramienta más de la agrupación para darle una mano a la gente”.