Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Denuncias cruzadas por un episodio de agresión con armas: una joven resultó herida

Dos denuncias por amenazas y agresión con armas fueron radicadas ayer en la Comisaría local por dos mujeres.
Una de ellas, de 31 años dijo a la policía que a las 14:30, cuando  transitaba en su camioneta Toyota Hylux color gris por el camino rural a Celupaper, fue interceptada por una moto en la que circulaban un hombre y su hija. De acuerdo a su declaración, el padre extrajo un arma de fuego y amenazó de muerte a la conductora de la camioneta y a sus hijos y un empleado que transitaban con ella.

En tanto, la chica arrojó piedrazos contra el vehículo sin llegar a ocasionar daños.
Según consta en la denuncia, los inconvenientes entre el motociclista y la pareja de la denunciante son de larga data.
Cinco minutos después de radicarse esa denuncia, se presentó en la comisaría una joven de 20 años quien relató otro episodio. Señaló que alrededor de las 14:30, cuando que se movilizaba en moto junto a su hermana de 13 años y su hija de 2, fueron interceptadas por una mujer de 31 años quien circulaba en una camioneta 4x4 de color gris. Dijo además que desde el interior del rodado, la mujer la  amenazó de muerte exhibiendo un arma de dispuso fuego, y que luego se retiró.
También relató que una hora más tarde, mientras caminaba por Crucero General Belgrano y San Martín, la interceptó el mismo rodado, pero esta vez con la mujer acompañada por su pareja e hijos. De acuerdo a su declaración, la mujer la atacó con un cuchillo provocándole una herida punzo cortante en la palma de la mano izquierda. En tanto, dijo que la pareja e hijos la agredieron con objetos contundentes.
El médico policial pudo determinar que la herida de la joven  es “de tipo defensivo”. También se observaron  contusiones en brazo derecho.

La Fiscalía N°5 en turno que se caratularan ambas denuncias como “Amenazas agravadas”.