Reclamo frente al Conservatorio y sampedrinos en la marcha universitaria

Con la convocatoria del Centro de Estudiantes del Conservatorio Provincial de Música, se realizó frente a la sede de Lavalle 180 un reclamo en defensa de la educación pública, en adhesión a la marcha nacional universitaria.  Alumnos y docentes del establecimiento interpretaron canciones, al tiempo que se escuchaban testimonios sobre la importancia de sostener el funcionamiento de las universidades nacionales tras el desfinanciamiento decidido por el gobierno nacional. 

Continúa la retención de tareas en diferentes sectores de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos

Personal de Servicios Sanitarios y el Corralón Municipal continúan con la retención de tareas iniciada esta mañana. 
Juan Cruz Acosta, Secretario General del Sindicato Único de Municipales, explicó que “en Obras Sanitarias reclamamos algunas bonificaciones que no se habían pagado por guardias”. 

En esa área, explicó, “estaban pagando con extras, y les corresponde por guardias”. 
El Secretario de Hacienda, Roberto Borgo, se entrevistó con el personal, y recomenzaron las negociaciones para dar por concluido el conflicto. 
 En cuanto a las horas extras adeudadas, Acosta explicó: “Si bien nos dijeron que las pueden pagar durante el mes y no tienen fecha para abonar. Nos dijeron que el 23 iban a cobrar. Hoy es 23 y no se pagó. Se está haciendo retención de tareas en algunas áreas”.