Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Confirman detalles del operativo para el primer trasbordo de harina de soja en San Pedro

Ese jueves arribará a San Pedro el primer convoy de barcazas cargado con 15 mil toneladas de harina de soja para su trasbordo en el puerto local. Proveniente de Paraguay, la mercadería será embarcada en un buque de bandera turca, con destino a Argelia. 
 La carga demandará un operativo de 24 horas al día hasta finalizar el trabajo, con una media de 4 mil toneladas trasbordadas al día. 

Es la primera operación e este tipo en el puerto local. Se trata de la avanzada de la operatoria que estará a cargo de una de las empresas que podría realizar una millonaria inversión en el puerto. 
Cecilia Avila, Eduardo Tessari, Diego Heyse y Francisco Iurria, de la empresa ADM Paraguay, mantuvieron reuniones con directores del Consorcio y con el personal técnico para determinar todos los detalles. 
 La intención es continuar con este tipo de movimientos durante los próximos meses. El buque encargado del trasbordo es el “Minanur Cebi”, de bandera Turca, que operará en el muelle elevador.