Concejales del Partido FE proponen crear un Fondo Municipal de Promoción del Deporte

Los ediles Horacio Neyra e Iván Paz, del bloque del Partido Fe, presentaron en el Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza creando el Fondo Municipal de Promoción del Deporte. 
 Los concejales establecen que el fondo podría crearse con el 3% de la recaudación total percibida de todos los ingresos de jurisdicción municipal. 
 De aprobarse, el 80 % del Fondo será destinado a las Instituciones Deportivas reconocidas legalmente, establecimientos educativos y de recreación. 

Se hará efectivo por sistema de subsidio a instituciones que el Municipio entregue bimestralmente, previa rendición correspondiente al bimestre anterior. Estos recursos serán destinados a gastos de funcionamiento de cada institución e infraestructura. 
No se aceptarán como comprobantes para la rendición del subsidio recibos de pagos de servicios o impuestos. Tampoco se contemplan gastos relacionados con plantees profesionales de ningún deporte. 
El 20% del Fondo estará destinado a becas únicas o sistemáticas para deportistas de alto rendimiento en disciplinas individuales o grupales, que serán otorgadas previa evaluación del proyecto, por la comisión de Desarrollo Humano del Honorable Concejo Deliberante, a través de Ordenanza. 
 La recepción y elevación de solicitudes de becas, se realizará a través de la Dirección de Deportes del Municipio. 
Serán tomados como deportistas de alto rendimiento, aquellos que clasifiquen a instancias nacionales e internacionales de la federación a la cual pertenecen, aquellos deportistas que figuren en puestos de vanguardia dentro de los rankings nacionales de sus respectivas federaciones, aquellos deportistas que estén citados a formar parte de seleccionados participantes de competencias nacionales representando a su respectiva federación y aquellos deportistas que cuenten con marcas individuales avaladas por la respectiva federación merecedoras de apoyo y promoción por parte del Municipio.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Muy buena iniciativa aunque totalmente fuera de contexto. La municipalidad no puede pagar sus obligaciones en tiempo y forma...por qué no se ocupan de eso en lugar de gastar lo que NO HAY.
Anónimo ha dicho que…
si no promocionamos el deporte, nuestros jóvenes están condenados
Anónimo ha dicho que…
Mucha chos del fe, propongan fondos para comedores infantiles. Hay niños con HAMBRE.
Anónimo ha dicho que…
Muy bueno, por fin algo como la gente, ojala todos los concejales tuvieran ideas como estas en todos los aspectos que tengan que ver con la ciudadania y dejen de buscar la paja en el ojo ajeno. y si hay niños con hambre es por que hay padres que no tienen trabajo para darles de comer. Sabes cuantos chicos sino fuera por los clubes y las demas intituciones que tienen que ver con el deporte no comerian, no se vestirian.
Despues de la casa, la escula o un club es el hogar del niño. Entonces en ves de criticar demosle una mano a todos los que con mucho o poco hacen algo por nuestros jovenes.
Nunca nada les viene bien asi estamos, dejemos un poco lo partidario de lado y pensemos un poco mas en San Pedro.
Muy bien estos concejales sigan asi.
Anónimo ha dicho que…
SAN PEDRO (Bs. As.), MARZO 21 de 2014.-
Señor
Intendente Municipal
D. PABLO GUILLERMO GUACONE
S/D
De mi mayor consideración:
Tengo el agrado de dirigirme a Ud., transcribiéndole el
siguiente DECRETO Nº 23/14, sancionado por este Honorable Concejo
Deliberante.-
DECRETO Nº 23 del 20 de MARZO de 2014
VISTO:
El Expediente Nº 2396/11, Y
CONSIDERANDO:
Que atento a resultar inoportuno en este momento la incorporación de una sobretasa
corresponde disponer su archivo.
Por ello,
El HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN PEDRO,
en uso de sus atribuciones
DECRETA
Art. 1º.- Remítase a Archivo el Expediente Nº 2431/11. Proyecto de Ordenanza REF. :
Creación Fondo de Promoción del Deporte Amateur, cuyo autor es el Bloque Acción Por
San Pedro.-
Art. 2º.- Comuníquese al Departamento Ejecutivo Municipal, dese al registro del
Honorable Concejo Deliberante, Publíquese en el Boletín Oficial, según Artículo 108º,
Inc. 18, de la Ley Orgánica de las Municipalidades y Archívese.-
-------------------------
Dada en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante
Anónimo ha dicho que…
es mejor el dinero en el deporte y no en planes no-trabajar
Anónimo ha dicho que…
COMO TIRAN GLOBOS AL PEDO, Y LA INVESTIGADORA ? ESTE CHICO PAZ LO MANIJEAN UN POCO Y ARRANCA.

ANUNCIASTE CON BOMBOS Y PLATILLOS UNA COMISION INVESTIGADORA Y NO TUVISTE ARGUMENTOS QUE PASO ?
Anónimo ha dicho que…
Muchaaaaachos, otra vez pavadas, dejen eso para cuando seamos como Suiza o Suecia, ahora hay que investigar que paso con los fondos
educativos y otros, saben bien que hay que hacer la comision investigadora y proceder sin miramientos, la sociedad de san pedro les agradecera con el voto en las proccimas elecciones, ahora deben dar el ejemplo, no hagan como los viejos politicos que arreglan con cualquiera, comiencen a trabajar bien que si ganan las elecciones, luego sin robar nada igual van a vivir muy bien.
Anónimo ha dicho que…
Sres. consejales Paz y Neyra, son los consejales mas nuevos y jovenes y tengo toda mi ilusion de ciudadano puesta en uds, no me importa cual es el partido,no soy militante, solo quiero ver a mi ciudad sin tanta pobreza, y con trabajo para los jovenes.
Su propuesta es muy interesante, pero creo que ahora no es momento para esto que proponen.
Uds, me representan, pero no deben dejar que termine este periodo y se vayan impunes, deben investigar y tomar las medidas que sean necesarias para corregir el rumbo economico de la ciudad.
Parece que tenemos 18 consejales que no representan al pueblo,si hicieran lo correcto no habriamos llegado a esta situacion, todavia estan a tiempo, sino quien los va a votar en la proxima, pregunten a la gente en la calle si quieren la investigacion, la gente no le dira que son golpistas, al contrario les agradecera.
Anónimo ha dicho que…
A 2255. No te parece que si los padres que trajeron al mundo hijos, tienen la obligación de alimentarlos ? claro que para esto deben trabajar.Y para trabajar hay que tener ganas y querer porque trabajo si buscas HAY.
Anónimo ha dicho que…
Es verdad lo que dice 19:21, estos consejales piensan que estan en un pais muy desarrollado.
aqui hay que ver que paso con la guita, con el deficit, hay que investigar minuciosamente toda la gestion.
En el HCD estan los representantes de la gente que fueron votados para controlar las acciones del ejecutivo, por lo tanto tienen toddas las facultades para investigar y sin embargo andan llorando por los pedidos de informe.
Aqui no queda otra, son los unicos responsables del problema,
por inaccion e incumplimiento de sus deberes, para los cuales fueron votados y cobran una dieta que el pueblo les paga.
Aqui el proximo intendente sera el que se anime a trabajar en serio y para eso debe investigar.