Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Concejales del Partido FE proponen crear un Fondo Municipal de Promoción del Deporte

Los ediles Horacio Neyra e Iván Paz, del bloque del Partido Fe, presentaron en el Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza creando el Fondo Municipal de Promoción del Deporte. 
 Los concejales establecen que el fondo podría crearse con el 3% de la recaudación total percibida de todos los ingresos de jurisdicción municipal. 
 De aprobarse, el 80 % del Fondo será destinado a las Instituciones Deportivas reconocidas legalmente, establecimientos educativos y de recreación. 

Se hará efectivo por sistema de subsidio a instituciones que el Municipio entregue bimestralmente, previa rendición correspondiente al bimestre anterior. Estos recursos serán destinados a gastos de funcionamiento de cada institución e infraestructura. 
No se aceptarán como comprobantes para la rendición del subsidio recibos de pagos de servicios o impuestos. Tampoco se contemplan gastos relacionados con plantees profesionales de ningún deporte. 
El 20% del Fondo estará destinado a becas únicas o sistemáticas para deportistas de alto rendimiento en disciplinas individuales o grupales, que serán otorgadas previa evaluación del proyecto, por la comisión de Desarrollo Humano del Honorable Concejo Deliberante, a través de Ordenanza. 
 La recepción y elevación de solicitudes de becas, se realizará a través de la Dirección de Deportes del Municipio. 
Serán tomados como deportistas de alto rendimiento, aquellos que clasifiquen a instancias nacionales e internacionales de la federación a la cual pertenecen, aquellos deportistas que figuren en puestos de vanguardia dentro de los rankings nacionales de sus respectivas federaciones, aquellos deportistas que estén citados a formar parte de seleccionados participantes de competencias nacionales representando a su respectiva federación y aquellos deportistas que cuenten con marcas individuales avaladas por la respectiva federación merecedoras de apoyo y promoción por parte del Municipio.