Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

Con la presencia de Scioli, comenzó la operatoria de trasbordo de cereales en el puerto local

Foto gentileza Fernando Chiodini: El inicio del trasbordo, este domingo
El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, recorrió hoy el puerto de San Pedro, acompañado por parte de su gabinete. 
El titular del Ejecutivo provincial visitó el sector de maniobras del muelle cerealero, en donde se realiza el primer trasbordo de cereales de barcazas a barcos de ultramar en un puerto público bonaerense. 

 El buque Minanur Cebi, de bandera turca, comenzó hoy a recibir la carga de 15 mil toneladas de harina de soja trasbordada desde las barcazas que llegan de Paraguay. 
Los trabajos, a cargo de una de las subsidiarias de la firma NOTSA, marcan el inicio de la primera etapa de un proyecto que permitirá intensificar la operatoria en el puerto local. 
Los responsables de la firma, que espera por la aprobación para desarrollar una inversión de 50 millones de dólares, anunciaron que en esta temporada se trasbordarán alrededor de 2 millones de toneladas. Durante la etapa final, se estima que San Pedro estará al nivel del puerto de Quequén, con una carga de alrededor de 6 millones de toneladas anuales de exportación. 
 Scioli destacó, como lo había hecho durante la presentación del proyecto, la importancia de la integración público – privada. 
Junto a él, estuvieron la Ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, el Subsecretario de Actividades Portuarias, Jorge Otharán y otros funcionarios. Julio Pángaro y Damián Mosquera, hoy funcionarios provinciales, y concejales de distintos bloques, también participaron del acto.