La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

Borgo: “El Municipio sobreejecutó el Fondo Educativo”

El Secretario de Hacienda, Roberto Borgo, confirmó hoy, a La Radio, que el dinero que se giró al Municipio en concepto de Fondo de Financiamiento Educativo “está sobreejecutado”. 
Al responder a los cuestionamientos del presidente del Consejo Escolar, Gustavo Liloff, sobre las demoras en las obras de infraestructura escolar a cargo del Municipio, Borgo explicó que “habíamos conversado con la gente del Consejo en cuanto a la ejecución de las obras”. 

En relación al mismo tema, Borgo dijo que “anticiparon al Consejo Escolar que, de acuerdo a la evaluación y la aplicación de fondos por los inconvenientes en el mes de Febrero, que había muchas escuelas que tenían ampliación de los proyectos, e incrementos en cuanto a la valuación”. 
El funcionario explicó que “hubo una ejecución a alto grado del Fondo Educativo, y al mes que estamos cerrando, el Municipio ya sobreejecutó el Fondo”. 
 De acuerdo a los informes de contaduría, el Fondo Educativo está aplicado a sueldos, aguinaldos del personal y comedores escolares, en un monto aproximado de 70 mil pesos semanales.