Receta electrónica obligatoria: ¿cómo se aplicará y desde cuándo?

Con el objetivo de impulsar la digitalización del sistema de salud argentino, el Ministerio de Salud de la Nación avanzó con la reglamentación del DNU 70/23, a través del Decreto N°345/2024, para la implementación obligatoria de la receta electrónica. En la misma dirección, contempla la integración y estandarización de las plataformas digitales ya existentes en el sistema, la definición de un diccionario nacional de medicamentos y el seguimiento eficaz del tratamiento de los paciente, mientras que la medida se inscribe en las acciones dispuestas por el Gobierno nacional para aumentar la competitividad del mercado, lograr una mayor agilidad de la industria y minimizar costos.

Un joven de 19 años herido de arma de fuego en el pie

En una pelea ocurrida anoche en calle Vapor Nacional Nº 12, un joven de 19 años terminó con una herida de arma de fuego en el pie.
Según informó la policía, un llamado al número de emergencias 101 dio cuenta de la existencia del joven herido. Al arribar al lugar personal policial, identificó al lesionado quien, a su vez, le informó que el agresor había sido un vecino de 22 años con quien se había peleado.

El muchacho se había retirado en una moto de 110 cc. Los policías se dirigieron al domicilio del agresor y allí lo vieron caminando junto al rodado. Al advertir la presencia policial, el joven se dio a la fuga abandonando la moto.

El médico de policía examinó al herido y dictaminó que la lesión era de carácter leve, consistente en un orificio con entrada y salida en la cara anterior del pie izquierdo.