Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Un detenido por el incendio de un auto en la vía pública: investigan su relación con otros casos

Un vecino de nacionalidad uruguaya, de 44 años, fue detenido esta mañana, minutos antes de las 8, acusado de ser el responsable del incendio de un auto Renault Megane. 
El vehículo estaba estacionado en Ayacucho, entre Mitre y 25 de Mayo, cuando fue consumido por las llamas esta madrugada. El fuego fue controlado por Bomberos Voluntarios, pero los daños fueron totales. 

La Justicia solicitó la colaboración de peritos para elaborar un informe técnico. La Justicia investiga si el sujeto tiene relación con otros hechos de similares características ocurridos en las últimas semanas en la ciudad. 
 Algunas horas antes, a las 5, otro vehículo, en este caso un Ford Falcon, también tomó fuego. Estaba estacionado en San Martín 63. 
Sin embargo, el foco fue controlado por el propietario con un extintor de polvo, antes del arribo de la dotación de Bomberos Voluntarios. Las causas, en este caso, serían accidentales, y se atribuyen inicialmente a una falla eléctrica.