Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

Se realizaron las jornadas de celiaquía

Tuvo lugar hoy, en el Centro de Comercio e Industria, la sexta jornada de celiaquía, organizada por la Secretaría de Salud y ACELA San Pedro, con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social. 
El cronograma de actividades se inició con una charla sobre los aspectos médicos de la enfermedad, a cago de la Dra. Graciela La Motta, médica del Hospital San Martín de La Plata. 

También se realizó una charla sobre higiene y manipulación de alimentos libres de gluten, a cargo de CeDiCe. 
Un taller de elaboración de productos sin gluten, por parte del Almacén del Celíaco de Rosario, y la problemática de la adhesión al tratamiento en diferentes etapas de la vida, por parte de Acela San Pedro, fueron parte de la jornada. 
 Además, hubo talleres de cocina, sorteos, stands con productos y determinación de anticuerpos.