Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

Río Tala: comerciantes piden que se revean los aumentos en la tasa de Seguridad e Higiene

A través de una nota elevada al Concejo Deliberante y el Ejecutivo Municipal, un grupo de comerciantes de Río Tala pide la revisión del costo de la tasa de seguridad e higiene. 
En el documento consideran el aumento aplicado este año como “excesivo y arbitrario”. 
 La nota se presentó por mesa de entrada el 20 de Mayo, pero ingresará formalmente en la sesión de este jueves para su tratamiento en el HCD. 

“El mes pasado recibimos la tasa de Seguridad e Higiene con un aumento que consideramos desmedido con respecto al año pasado” indican. En algunos casos, el incremento llega a superar el 100 %, aunque se había anunciado que no pasaría del 45 % en promedio. 
“Debido a la situación económica por la que se está atravesando se nos hace cada vez más difícil poder cumplir con las obligaciones a pagar, mientras tanto vemos que hay muchos comercios que no pagan nada y pareciera que se castiga al que está en regla aumentándole los impuestos” sostienen.