La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

Polémica por la detención de jóvenes que fuman marihuana en espacios públicos

La detención de 9 jóvenes de entre 18 y 20 años que fumaban marihuana en la plaza Constitución, ayer a la tarde, generó diversas reacciones en la sociedad, y en las redes sociales. 
 Mientras algunos vecinos de la ciudad avalan el accionar de la policía y la Justicia (que dispuso su procesamiento por infracción a la Ley 23.737), otros opinan que el procedimiento y posterior castigo a los consumidores es excesivo. 

El cumplimiento de las normativas vigentes, que sancionan el consumo de estupefacientes en espacios públicos, provocó numerosas detenciones en los últimos meses. 
Los 9 jóvenes fueron identificados por la policía en Hipólito Yrigoyen, entre Mitre y Pellegrini. 
Fue luego del llamado a la policía de padres de alumnos de las escuelas Socorro y Nº 1 que advirtieron cómo fumaban marihuana en la plaza, en el horario de salida de sus hijos al término del horario escolar vespertino. 
 En su poder, fueron secuestrados 4 bagullos de nylon negro que contenían 25 gramos de marihuana. 
También llevaban 4 tuqueras de fabricación casera, una navaja de 20 cm de largo y 3 cajas de papel de arroz.