Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Piden la intervención del Secretario de Energía por la distribución de las garrafas sociales




Los concejales Norberto Atrip y Cecilia Vásquez, del Frente Renovador Oficial, enviaron una nota al Secretario de Energía, Ingeniero Daniel Cameron.

Los ediles le piden al funcionario nacional que intervenga en relación a la distribución en el sistema de las garrafas sociales en la ciudad.

El reclamo surge porque, sostienen,  "el único centro de distribución en la ciudad está en la Ruta 9, y no hay una boca de expendio en el casco urbano de la ciudad". Si bien se realiza una distribución domiciliaria, agregan, la logística implica que el costo de cada garrafa de 10 kilos pasa de 16 a más de 40 pesos. 
Sin embargo, los vecinos de la ciudad se encargaron de señalar, una vez conocido el proyecto, que existe una planta en Ruta 1001 y Chivilcoy que vende las garrafas sociales, con el único limitante de una sola unidad por persona. 


A continuación, el texto completo:


“Nos dirigimos a Usted, a los efectos de solicitarle de ser factible, que intervenga ante algunas dudas en relación a la distribución en el Sistema de las Garrafas Sociales en nuestra ciudad.

El problema se suscita en que el único lugar que se expende las mismas, esta ubicada en la ruta nacional 9 entre las entradas a nuestra ciudad por ruta 1001 y 191 y como se dijo en varias oportunidades anteriores desde este HCD, a las personas de bajos recursos económicos ese lugar es absolutamente incomodo, debido a la falta de una boca de expendio por parte de la empresa TOTALGAZ en el casco urbano de la ciudad y en las localidades cabeceras del Partido de San Pedro.

La empresa en cuestión, según la versión de algunos pobladores te acerca el pedido a los domicilios, pero cobra la diferencia del traslado y es en ese punto donde esta el problema, porque una garrafa de 10Kg.que en teoría tiene que costar $16 dieciséis pesos, según algunos vecinos como te la traen a domicilio pasa a costar de $40 a 55 pesos depende del lugar.

Esta pasando lo mismo que el año pasado en donde el Centro de Distribución de la ruta, generalmente les dicen que están sin stock o ya están cargadas en los camiones.

Además sigue la gente circulando por la banquina de la ruta 191 a distintas personas en motos, llevando una garrafa como pueden, pero todos sabemos el riesgo que conlleva esa situación.

Las dudas se generan a partir del momento en que queremos saber si dicha empresa no esta obligada a tener una boca de expendio en el casco urbano de nuestra ciudad, y si desde la cartera a su cargo no se puede obligar a la misma a que lo materialice de forma definitiva.
Sin otro particular, esperando una respuesta favorable, lo saludamos con la más distinguida consideración”.-