Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Monfasani: “En San Pedro el Intendente no existe”

En una extensa nota concedida al portal “La Plata 24”, el diputado provincial Daniel Monfasani sostuvo que “es lamentable que cuando al oficialismo no le dan los números,, no dan quórum o hacen caer la sesión”. 
 La referencia es a la última sesión del Senado bonaerense, en la que debía tratarse el proyecto de Policía Comunal. 
“Lo que está haciendo la provincia es transferir problemas a los intendentes sin recursos. Los intendentes se están haciendo cargo de la educación, de las rutas. Se están haciendo cargo de todo lo que no se tienen que hacer cargo y la plata nunca llega” sostuvo Monfasani. 

 En relación al proyecto, recordó que se plantea “que el destino de los fondos para solventar el gasto de la policía municipal sea automáticamente como la coparticipación”. Monfasani también cuestionó a la Directora General de Escuelas, Nora De Lucía, por su decisión de suspender su visita a San Pedro. 
En tal sentido, comparó la actitud de la funcionaria con las respuestas recibidas en otros ámbitos de la Provincia: “Nosotros en el mes de febrero le pedimos una audiencia a De Lucía, como le pedimos a la administradora de vialidad (Patricia Tombesi). En este último caso, como presidente de la Comisión de Obras Públicas la trajimos a la Cámara de Diputados y coordinamos una estrategia en conjunto para poder unificar discursos y llevar tranquilidad, empezar a realizar las obras que necesitan las rutas bonaerenses. En este caso a De Lucía le hicimos exactamente lo mismo, lo hicimos con (Alejandro) Granados ya hace dos semanas y no hemos obtenido respuestas. También para coordinar una acción que tiene que ver con lo legislativo y con la acción directa que tienen los ministros”. 
Tras más de 30 pedidos de audiencia, para analizar las deudas de gas y luz, y la situación de los comedores, entre otros puntos, finalmente, respondieron desde el Ministerio: “Nos llamaron del para ver si estábamos de acuerdo en participar la audiencia que habíamos pedido en febrero. Les dijimos que, independientemente de las críticas, estábamos dispuestos a sentarnos para hacer un trabajo en conjunto, ya que en San Pedro no existe el intendente. Se han despilfarrado los fondos educativos y, por lo menos, queremos trabajar con seriedad en lo que hace a la comunidad educativa de nuestro pueblo”. 
Sin embargo, todo derivó en la frustrada visita de De Lucía a San Pedro: “Nos dieron la audiencia para el 9 de junio y nos enteramos por los diarios que el viernes de la semana próxima pasada visitaba San Pedro. Por un lado nos llaman para otorgarnos la audiencia y, por el otro, por atrás se nos van sin poder haber tenido una charla para comentarles cuales son los problemas que aquejan al distrito por lo menos cuando se siente frente a un micrófono conociera cuales eran los problemas de San Pedro”. 
En la misma nota, Monfasani agradeció la entrega de 15 subsidios para instituciones de San Pedro otorgados por el presidente de la Cámara, Horacio González (a pedido del legislador sampedrino.