Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Juan Kasta: “Salvo Borgo, en la Municipalidad son todos chamuyeros: hablan y hablan…”

El Sindicato del Personal de la Municipalidad de San Pedro realizará esta tarde una asamblea para definir la continuidad o no de la retención de tareas que tiene lugar en diferentes áreas de la comuna. 
 La reunión tendrá lugar en la sede del sindicato, en Ituzaingó 857. 
Juan Jorge Kasta, Secretario General del gremio, dijo que pretenden “hacer una evaluación con los distintos sectores, porque aún ante la necesidad puntual por el incumplimiento de algunos temas, también está el problema de enfrentarse a la comunidad, que tiene sus necesidades básicas”. 

 Kasta consideró que “la retención de tareas no está teniendo la fuerza necesaria” y que “las medias tintas no sirven”. 
El sindicalista cuestionó la poca capacidad de resolución de los funcionarios del Ejecutivo Municipal: “Salvo Borgo, que es el más propenso a hablar, el resto son chamuyeros, hablan y hablan”. 
Puntualmente, se refirió a la actuación de Raúl Cheyllada: “Yo no sé si a Cheyllada la agenda lo superó. Sé que es una persona de bien, pero me parece que en el medio de esta cuestión, la agenda superó la realidad. Si no hay plata, no podemos prometer para el 15 y no cumplir. Clarifiquemos, como se hizo con las extras, y que el compañero que la quiere hacer la hace y el que no, no las hace”.