Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Incorporan un catálogo publicitario al archivo del Centro de Documentación Histórica

Una de las reproducciones del catálogo
El Grupo Conservacionista de Fósiles informó que Jorge Negrete, vecino de nuestra ciudad, cedió un nuevo elemento que formará parte de la colección del Centro de Documentación Histórica ubicado en la torre del Palacio Municipal. 
 Se trata de un antiguo catálogo publicitario publicado por la Compañía “Assicurazioni Generali”, reconocido grupo empresarial italiano, que conforma una de las empresas de seguros más importantes del mundo. 

Con su casa matriz en Trieste, Italia, esta compañía fue fundada el 26 de diciembre de 1831 bajo el nombre de Imperial Regia Privilegiata Compagnia di Assicurazioni Generali Austro-Italiche, nombre que mantiene hasta 1848 cuando suprime “austro italiche”, adoptando la imagen del “león de San Marcos” como logo empresarial. Figura que hasta hoy, luego de algunas adaptaciones de marketing, continúa representando a la empresa. 
 Debido a que el catálogo está incompleto, no se observa fecha de impresión, pero se estima su publicación durante la primera mitad del siglo pasado. Conserva 17 hojas de rústico y avejentado papel de alto gramaje en formato 33,5 x 24 cm. 
Pero lo que hace muy interesante a esta antigua publicación es que cada una de sus hojas posee la reproducción de exquisitas pinturas cuyos originales están, actualmente, depositados en las principales colecciones europeas.