Receta electrónica obligatoria: ¿cómo se aplicará y desde cuándo?

Con el objetivo de impulsar la digitalización del sistema de salud argentino, el Ministerio de Salud de la Nación avanzó con la reglamentación del DNU 70/23, a través del Decreto N°345/2024, para la implementación obligatoria de la receta electrónica. En la misma dirección, contempla la integración y estandarización de las plataformas digitales ya existentes en el sistema, la definición de un diccionario nacional de medicamentos y el seguimiento eficaz del tratamiento de los paciente, mientras que la medida se inscribe en las acciones dispuestas por el Gobierno nacional para aumentar la competitividad del mercado, lograr una mayor agilidad de la industria y minimizar costos.

Evitaron un intento de usurpación en una propiedad municipal destinada al programa Envión

Ayer, a las 15.30, personal de Comisaría local evitó la usurpación de una vivienda perteneciente a la Municipalidad de San Pedro. 
Se trata de una casa ubicada en proximidades de la intersección de Hermanos Indios y Casella, destinada al programa Envión. 

 Tres jóvenes de 15, 17 y 19 años fueron aprehendidos por la policía y trasladados a la dependencia. 
El Dr. García, de la UFI del Joven, avaló el accionar policial. Luego de notificar a los imputados de la formación de la causa por “Usurpación”, fueron liberados. 
Los menores fueron entregados a sus padres. La vivienda, luego de la intervención de la Justicia, fue nuevamente restituida a las autoridades municipales.