En una semana, 46 niños fueron atendidos en el Consultorio de Infecciones Respiratorias Agudas Bajas

En la primera semana del operativo destinado al tratamiento de las Infecciones Respiratorios Agudas Bajas (IRAB) se atendieron a 46 niños en el consultorio del Hospital destinado a tales enfermedades.
Así lo informó la secretaría de Salud en un comunicado de prensa.
En un solo caso, los profesionales determinaron la internación del menor, por el cuadro que presentaba al momento de ser asistido.
Estas cifras surgen de las consultas que se recibieron desde este lunes pasado a la jornada de ayer, en el lugar que destinó el Hospital local para la atención de este tipo de enfermedad.
Los niños que presenten síntomas de infecciones respiratorias deben concurrir al Consultorio 3 ubicado dentro del mismo sanatorio. Funciona de lunes a domingos de 13 a 17.

Asimismo, trabajan los Centros de Salud Villa Dipietri, M. Sbert, 1º de Mayo y el CIC, en el horario de 8 a 17<, y los Hospitales de Santa Lucía y Gobernador Castro y el Centro de Salud de Río Tala. “Esto permitirá en caso de urgencia desde la atención primaria de salud, el contacto permanente con este nuevo sector y agudizar los mecanismos necesarios”, afirmaron desde Salud.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
la poca cantidad de casos es uno de los beneficios del paro de medicos
Anónimo ha dicho que…
GRACIAS A LAS AUTORIDADES DEL HOSPITAL, POR EXCELENTE EMPEÑO.
Anónimo ha dicho que…
LO MEJOR ES EL PERSONAL, PONEN LO MEJOR DE SI PARA LOS PACIENTES. VIVA LA SALUD PUBLICA A PESAR DE TODO Y DE "ALGUNOS" QUE NO LES INTERESA, POR QUE HACEN ATENDER SUS HIJOS EN LAS MEJORES CLINICAS. REPITO, "VIVA LA SALUD PUBLICA".
Anónimo ha dicho que…
SHOW !!! SHOW!!! ESTOS SI COBRAN.. Y MUCHO.. Y DESPUES DICEN QUE LES IMPORTA LA SALUD PUBLICA!!!! JAJAJA TODO TIENE UNA VUELTITA... Y TODO SE SABE MUCHACHOS.. NO SEAMOS HIPOCRITAS ...
VICKY XIPOLITAKIS ha dicho que…
yo pregunto, esta gente que tannnnnnnto trabaja para esta gente que está de paso ahora, seguramente cobra antes no???..
Anónimo ha dicho que…
Da verguenza ver que se llenan la boca diciendo de esta campaña no tienen cara ya que hoy avía mas de 20 niños en los pasillos, con frió, hay puertas rotas, vidrio que en cualquier momento se caen, no hay una miserable estufa es terrible el frió para los niños que van enfermos , lo lamentable que dejaron a los chicos sin atender porque la pediatra tuvo una emergencia, se habla de CAMPAÑAS DONDE ESTA, SI SOLO UNA PROFESIONAL HAYYYYYYY.