En una semana, 46 niños fueron atendidos en el Consultorio de Infecciones Respiratorias Agudas Bajas

En la primera semana del operativo destinado al tratamiento de las Infecciones Respiratorios Agudas Bajas (IRAB) se atendieron a 46 niños en el consultorio del Hospital destinado a tales enfermedades.
Así lo informó la secretaría de Salud en un comunicado de prensa.
En un solo caso, los profesionales determinaron la internación del menor, por el cuadro que presentaba al momento de ser asistido.
Estas cifras surgen de las consultas que se recibieron desde este lunes pasado a la jornada de ayer, en el lugar que destinó el Hospital local para la atención de este tipo de enfermedad.
Los niños que presenten síntomas de infecciones respiratorias deben concurrir al Consultorio 3 ubicado dentro del mismo sanatorio. Funciona de lunes a domingos de 13 a 17.

Asimismo, trabajan los Centros de Salud Villa Dipietri, M. Sbert, 1º de Mayo y el CIC, en el horario de 8 a 17<, y los Hospitales de Santa Lucía y Gobernador Castro y el Centro de Salud de Río Tala. “Esto permitirá en caso de urgencia desde la atención primaria de salud, el contacto permanente con este nuevo sector y agudizar los mecanismos necesarios”, afirmaron desde Salud.