Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

El titular del gremio de admisión y permanencia denuncia que lo amenazaron de muerte

El Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de Admisión y Permanencia (SUTCAPRA) denunció amenazas en su contra. 
En la denuncia radicada en la Comisaría local, Sandro Chirino confirma que, desde ayer, recibe llamadas telefónicas a través de números privados por parte de un hombre al que no puede identificar. 

En las mismas, lo incitan a renunciar a su cargo, bajo advertencias de que lo van a matar. En uno de los llamados, quien llama dijo ser el ex Secretario General del gremio. Sin embargo, el denunciante aclaró que ignora si realmente se trata de esa persona. 
En las últimas semanas, con el recambio de autoridades, se intensificaron los controles en boliches bailables de la ciudad y la región.