Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

El Partido Fe impulsa la comisión investigadora y dice que no los eligieron “para ser cómplices”



El Partido Fe de San Pedro dio a conocer su posición con respecto a la creación de una comisión investigadora dentro del Concejo Deliberante.

En un comunicado de prensa, el movimiento político que tiene dos representantes en el HCD (Iván Paz y Horacio Neyra) sostiene esa herramienta como la única posible. “De no existir acompañamiento, avanzaremos de todos modos…” adelantan.

Para el Partido Fe “no se pueden esperar más resultados que nunca llegan”, porque “la situación empeora con el transcurso del tiempo”.


A continuación, el texto completo del comunicado:  



“El pueblo no nos eligió para ser cómplices…

El Partido Fe de San Pedro quiere expresar su posición con respecto a la situación que vive hoy la ciudad y manifestar la decisión de solicitar a través de sus Concejales Municipales, Horacio Neyra e Iván Paz, el avance en la creación de la Comisión Investigadora hacia el Intendente Municipal de San Pedro.

Sabemos bien que nuestros ediles tienen la facultad de solicitarla. Es la creación de una Comisión Investigadora el recurso facultado por  la Ley Orgánica Municipal a nuestros ediles del Partido Fe, por lo que es una herramienta totalmente constitucional.

Entendemos como el mejor y más sano camino para la vida política un trabajo acorde y conjunto con los demás bloques políticos que componen el cuerpo deliberativo, e instamos a estos a sumarse.

Sin embargo, de no existir el acompañamiento de parte de algún sector, avanzaremos de todos modos en el pedido.

Ya no se puede esperar más resultados que nunca llegan. La situación empeora con el transcurso del tiempo. Ni el Partido Fe ni los Concejales que lo representan, quieren ser cómplices de esta gestión que lleva adelante el intendente Pablo Guacone, gestión de la cual nunca formamos parte y de la cual desde un principio nos planteamos como disidentes de la ideología que promueve.

Vemos que la ciudad está envuelta en un caos institucional, económico, social y político.

No podemos ni queremos quedarnos de brazos cruzados viendo como la situación empeora.

Debemos responder al voto popular, por ser ese voto el que los sentó en las bancas y ser hoy esa la principal demanda que tienen: la del pueblo de San Pedro, por que es a el a quien deben representar.

Poseen nuestros ediles la libertad para moverse en el sentido de crear dicha comisión y el pleno respaldo partidario.

No vemos motivo que nos dicte no hacerlo y no cargamos con ningún tipo de compromiso hacia ningún otro sector político que nos limite en este proceder.

Es por ello, que es momento de tomar decisiones importantes por cada uno de los habitantes de San Pedro.

Demos entonces ese paso”.