Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

El Centro de Comercio pide un acuerdo institucional para definir políticas de estado ante la crisis

El Centro de Comercio e Industria de San Pedro dio a conocer las conclusiones de la reunión que sus autoridades mantuvieron en la última semana con concejales municipales. 
Del encuentro participaron el presidente del cuerpo, Mario Barbieri, y los los presidentes de bloques, Fabio Giovanettone, Iván Paz, Américo Quintana, Horario Neira, Mario Sánchez Negrete y Norberto Atrip. 

 Al cabo de la reunión, se acordaron tres puntos básicos para la salida de la crisis institucional que atraviesa el Municipio: 
- Acuerdo Político Institucional para definir las Políticas de Estado 
- Llevar a cabo la resolución del 21 de Abril del 2014 (Expte. 3111/14) que contempla las medidas tendientes a reducir el déficit de las cuentas públicas 
- Creación de una comisión investigadora basada en el rechazo de la rendición de cuentas del ejercicio 2013. 
La entidad señaló que “continúa profundamente preocupada por las consecuencias que esta crisis de larga data está provocando en nuestra comunidad, reiterando la predisposición para colaborar en lo que esté a nuestro alcance e instando a las demás instituciones a participar activamente ante tan difícil coyuntura”.