Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Desbarataron una banda de piratas del asfalto que operaba en San Pedro, Arrecifes y Ramallo



Personal de la Sub Delegación de Investigaciones de Arrecifes, a cargo del Subcomisario Martín Actis, desbarató este fin de semana una banda de piratas del asfalto que operaba en rutas de San Pedro, Arrecifes, Ramallo y San Nicolás.

En total, 5 personas fueron detenidas en la última semana, por su participación en un asalto perpetrado en la Ruta 191. La Justicia y la policía reúnen  elementos de prueba que podrían imputarlos en otros 9 hechos ocurridos en los últimos dos años.


La investigación se profundizó a partir de un ilícito cometido en la madrugada del miércoles 4, cuando un camionero oriundo de Pergamino fue asaltado en la Ruta 191.

Osvaldo Raúl Cangiaso salió del campo “El Tero” de Arrecifes, hacia la arteria que comunica con San Pedro. Su camión Mercedes Benz 1620 estaba cargado con 30 mil kilos de soja. La carga tenía destino en el puerto de Bunge, en la ciudad de Ramallo.

Al subir a la Ruta, a la altura de la escuela rural 14, dos delincuentes lo abordaron. Uno de ellos se ubicó del lado del acompañante, portando una escopeta de caño, y con el rostro tapado con un pañuelo y un gorro de lana negro. Por la ventanilla del conductor se asomó otro sujeto, también con la cara cubierta, que lo encañonó con un revólver.  

Luego de amenazarlo, se apoderaron del camión y realizaron un corto trayecto antes de que subieran al camionero a un tercer rodado. En ese vehículo lo mantuvieron cautivo hasta aproximadamente las 4 de la madrugada,  cuando lo dejaron abandonado en la Ruta 8, cerca de la localidad de Maguirre, partido de Pergamino. En ese mismo lugar fue abandonado el camión y el acoplado, ya sin la carga. Los delincuentes se llevaron, además, una pistola Bersa, propiedad del camionero. 

Un allanamiento de urgencia realizado en un predio rural cercano a la intersecci´ón de las Rutas 51 y 9, partido de Ramallo, permitió la aprehensión de  un hombre y una mujer. Participaron de este operativo efectivos de las DDI de Arrecifes, San Nicolás y el puesto de avanzada de Ramallo.

La pareja, según se informó  después, sería la responsable de hacer el “seguimiento” del cereal sustraído, para su posterior comercialización de forma ilegal.

En el lugar se secuestró todo el cereal sustraído, además de dos chimangos y un tractor con toma de fuerza.

Al día siguiente, se realizaron otros dos allanamientos en Arrecifes. En esa ciudad, fue detenido un sujeto identificado como Raúl Duarte, y se secuestró un Ford Falcon. También fueron incautados para la investigación herramientas, prendas de vestir y otros elementos.

Ya el sábado día 7, fueron aprehendidos en el acceso a La Violeta dos hombres identificados como Sergio Gabriel Capandegui y Marcelo Ivan Capandegui. En su poder, encontraron el arma de fuego sustraída al camionero, y otros elementos de prueba hallados en el interior del rodado en el que se movilizaba.

Los detenidos quedaron a disposición del Dr. Dario Giagnorio por el delito de “Tenencia ilegal de arma de uso civil”. Se aguarda que en las próximas horas se disponga la conversión de la aprehensión a “detención” por el delito de “Robo calificado y privación ilegal de la libertad”. En este caso,  toma intervención la U.F.I. 2 a cargo de la Dra. Franca Padulo, con injerencia de la Dra. Maria Laura Vazquez, Jueza de Garantías 1 del Departamento Judicial San Nicolás.

La Sub DDI de Arrecifes y la policía de esa ciudad se encuentran en etapa de recolección de pruebas para comprobar la participación de los detenidos en la comisión de otros 9 hechos ocurridos bajo la misma modalidad, bajo la modalidad de piratería del asfalto y asaltos a mano armada en la zona rural. Todos ellos fueron ocurridos entre el 2012 y la actualidad, en el corredor de las Rutas 51 y 191, entre 8 y 9, dentro de las jurisdicciones de Arrecifes, Ramallo y San Pedro.  En este caso, cuentan con la colaboración de la Unidad de Investigaciones Especiales de San Nicolás, encabezada por el comisario mayor Hugo Mauriño y el comisario Mario Demaestri.
Los detenidos están alojados en dependencias policiales de Salto y San Nicolás, a la espera de resoluciones judiciales.