Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Comienza a funcionar el consultorio específico para enfermedades respiratorias en el Hospital

Comenzó a funcionar, todos los días de 13 a 17, un consultorio específico para la atención de enfermedades respiratorias agudas bajas en el Hospital. 
 La Dra. Teresa Tomasiello, jefa del servicio de pediatría del Hospital, explicó que “este año se decidió separar la atención de este consultorio específico, separado de la guardia de pediatría para asegurar un mejor funcionamiento”. 

 El consultorio “va a tener una enfermera y un médico” para el tratamiento específico que se hace en estos casos. “Nosotros podemos hablar de números, pero una urgencia grave, bloquea toda la atención en la guardia” agregó. 
 Tomasiello explicó que “la época de enfermedades respiratorias incrementa muchísimo la cantidad de pacientes, aunque este año el clima está siendo muy benévolo con respecto a la temperatura”. Para este año, precisó, se estima que la epidemia será leve a moderada.