Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Avanza la reglamentación para motos eléctricas, que ahora deberán aprobar los mayores contribuyentes




Con la aprobación pendiente de la asamblea de Mayores Contribuyentes, el Concejo Deliberante avanzó en las últimas horas sobre el ordenamiento y regulación para la circulación de las motos eléctricas. En la normativa se incluye a los “velocípedos ecológicos a pedal y eléctricos” (bicimotos) y rodados a explosión de baja cilindrada (ciclomotores de hasta 50 cc).

La primera modificación de importancia es que los vehículos estarán identificados con una chapa patente, entregada por la Municipalidad, y cuyo costo correrá por cuenta del propietario.


También se crea un registro de los vehículos que reúnen esos requisitos, con los datos del propietario y del rodado.

A los fines impositivos tributaran de la siguiente manera:

a.- Motos eléctricas: igual a la categoría motocicletas hasta 100 cm3 de la ordenanza impositiva vigente menos el 20%.

b.- Velocípedos ecológicos a pedal y eléctricos: igual a la categoría motocicletas hasta 100 cm3 de la ordenanza impositiva vigente menos el 25%.

C.- Rodados a explosión de baja cilindrada: igual a la categoría motocicletas hasta 100 cm3 de la ordenanza impositiva vigente menos el 15%.

Los requisitos fijados para la circulación serán los siguientes:

a.- Chapa patente: el vehículo deberá tener para su circulación la chapa patente entregada por la municipalidad de San Pedro al momento de .la inscripción en el Registro Municipal de motos eléctricas, velocípedos ecológicos a pedal y eléctricos, y rodados a explosión de baja cilindrada, la misma deberá estar ubicada de acuerdo a la legislación vigente para los ciclomotores.

b.- Casco reglamentario: el o los ocupantes que circulan en este tipo de vehículos deberán llevar puesto casco reglamentario.

C.- Documentación: para la circulación el conductor deberá contar con la siguiente documentación:

• Documento Nacional de Identidad.

• 'Licencia de Conducir. El chofer deberá tener licencia de conducir Clase A de acuerdo a la Ley Nacional 24449, artículos 13 al 20.

• Comprobante de seguro obligatorio. Deberá estar cubierto por seguros de responsabilidad civil por eventuales daños que pudieran ocasionarse a terceros, transportados o no; en las mismas condiciones que rige para las motocicletas.

• Credencial entregada por la Municipalidad de San Pedro al momento de registrar el vehículo.
Estos vehículos están obligados a estacionar en los lugares preestablecidos que la Municipalidad de San Pedro destina al estacionamiento de motos y ciclomotores.