Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Vecinos de terreno usurpado advierten: “Si no se puede conseguir nada, que corra sangre”

El relevamiento de la ONG "Techo" realizado en el lugar el año pasado
Un grupo de vecinos de los terrenos usurpados delimitados por las calles Aulí, Sargento Selada, Manuel Iglesias y Alvarado advirtieron que resistirán cualquier intento de desalojo judicial. 
 La fecha originalmente prevista para que se cumpliera el mandato de desocupar el terreno estaba fijada para hoy. 

 Pablo Ochoa, uno de los ocupantes, habló con La Radio y recordó que se presentaron ante la Justicia luego de que fueran citados. 
“Nos explicó que nos iba a citar de vuelta junto con el dueño para que podamos comprar. Él tenía la predisposición de vender. Tenemos la voluntad de pagar, pero nos enteramos de que sí o sí se va a hacer el desalojo, entonces nos juntamos los vecinos y vamos a vigilar”. 
La vigilia se extenderá toda la noche, ante el temor a que se produzca un desalojo nocturno. “Hice la promesa de jurar defender a mi hogar. No me importa s viene Manso (por el Fiscal) o 500 mil gendarmes. 
Hay muchos vecinos y si por las buenas no se puede conseguir nada, que corra sangre. Vamos a estar alertas” agregó. El vecino explicó que está prevista para mañana una reunión entre los dueños del predio y los Secretarios de Gobierno y Desarrollo Humano de la Municipalidad.