Dos heridos graves y una casa incendiada por incidentes en Bajo Puerto

Al menos dos personas resultaron gravemente heridas durante una sucesión de confusos incidentes en la zona de Bajo Puerto.  Anoche, dos jóvenes de 20 años resultaron herido de arma de fuego y otro con un arma blanca. Ambos ingresaron por sus propios medios al Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa" en donde, tras una primera atención en quirófano, fueron derivados a terapia intensiva. 

UDOCBA calificó de “falsa” la información del Frente Gremial sobre la reunión por la situación de las SAD

El gremio docente UDOCBA difundió una nota en la que califica de “falsa” la información difundida por el Frente Gremial Docente acerca de la reunión realizada en la Dirección General de Cultura y Educación.
En la nota, especifica que la DGCyE convocó a los gremios docentes para el miércoles 7 a “una reunión de “comisión técnica salarial” para aprobar un acta rectificatoria del acta paritaria del día 28 de marzo, por la cual algunos gremios aprobaron la propuesta salarial del gobierno provincial presentada en la paritaria general”.

Para UDOCBA, “este acta rectificatoria pretendía modificar porcentajes y montos salariales contenidos en el acta” del 28 de marzo.  En ese sentido, afirma: “Es falso lo que algunos gremios están difundiendo en cuanto a que el día miércoles la Comisión Técnica Salarial iba a tratar el tema de las 7 horas de trabajo de Inspectores, SAD y Secretarios de Jefatura”.
UDOCBA enumeró en tres puntos las razones del rechazo el acta rectificatoria del 7.
“a-      Una “Comisión Técnica Salarial” no es el ámbito previsto para modificar un acuerdo paritario
b-      UDOCBA no iba a convalidar lo actuado el día 28/03/14 porque le impidieron concurrir a esa audiencia paritaria, al no haber sido debidamente citada por el gobierno.
c-      La propuesta no se ajustaba al artículo 31° del Estatuto del Docente.”
Además, la nota indica que “a poco más de un mes de haberse firmado el acuerdo salarial, la realidad ha demostrado que UDOCBA estaba en lo cierto a rechazar la propuesta salarial por miserable e insuficiente”.

Finalmente, el gremio manifestó: “Seguiremos luchando por el reconocimiento salarial para los inspectores, Sad, secretaros de jefatura y representantes docentes en tribunales de manera estatutaria y no con sumas en negro”. Y propone un debate público para que cada gremio exponga su posición respecto a este tema.