Jubilados, docentes y vecinos manifestaron en Plaza Belgrano

  Jubilados autoconvocados, docentes, organizaciones sociales y vecinos de San Pedro se congregaron nuevamente esta tarde en la Plaza Belgrano para manifestarse contra los recortes del Gobierno nacional y para apoyar a la educación y la salud públicas. La manifestación tuvo como principal consigna el reclamo por los fondos que fueron congelados o eliminados en el último año y medio. El encuentro coincidió con el tratamiento en el Congreso de la insistencia sobre el veto presidencial a partidas destinadas a las universidades nacionales y a la salud pediátrica.

Simulacro de juicios por jurados en San Nicolás

Foto "El Informante"
Con una amplia participación ciudadana, se realizó el simulacro de juicio por jurado en el colegio de abogados de San Nicolás. 
La actividad estuvo organizada por la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires y la Asociación Argentina de Juicios por Jurados (A.AJ.J.). 

En el simulacro participaron doce ciudadanos que actuaron de jurados; un juez – el rol lo asumió Héctor Granillo Fernández, presidente de la Asociación Argentina de Juicios por Jurado; seis testigos que se sometieron a las preguntas del fiscal, Alejandro López – actualmente fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil y de quien asumió el rol de Defensor, Pablo Pratti (Defensor Oficial del Departamento Judicial de San Nicolás). 
Durante el intervalo, Granillo Fernández explicó el nuevo mecanismo que prevé la Ley de Juicio por Jurados, sus ventajas y desventajas, dando luego espacio para las preguntas de los presentes quienes manifestaron diversas inquietudes. 
La presentación estuvo a cargo del Presidente del Colegio de Abogados de San Nicolás, Dr. José Lassalle y de la encargada de la Casa de Derechos nicoleña, Romina Moretta.