Delfina Kuttel se consagró campeona sudamericana U21 de vela en Brasil

  La regatista sampdrina Delfina Kuttel, representante del Club Náutico San Pedro, alcanzó este domingo la cima del podio en la categoría U21 de la clase ILCA 6, durante el Campeonato Centro y Sudamericano que se desarrolla en aguas del Río Guaíba. El logro de la joven deportista se produjo en el marco de una de las competencias más exigentes del calendario náutico regional, con sede en el club Veleiros do Sul de Porto Alegre.

Simulacro de juicios por jurados en San Nicolás

Foto "El Informante"
Con una amplia participación ciudadana, se realizó el simulacro de juicio por jurado en el colegio de abogados de San Nicolás. 
La actividad estuvo organizada por la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires y la Asociación Argentina de Juicios por Jurados (A.AJ.J.). 

En el simulacro participaron doce ciudadanos que actuaron de jurados; un juez – el rol lo asumió Héctor Granillo Fernández, presidente de la Asociación Argentina de Juicios por Jurado; seis testigos que se sometieron a las preguntas del fiscal, Alejandro López – actualmente fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil y de quien asumió el rol de Defensor, Pablo Pratti (Defensor Oficial del Departamento Judicial de San Nicolás). 
Durante el intervalo, Granillo Fernández explicó el nuevo mecanismo que prevé la Ley de Juicio por Jurados, sus ventajas y desventajas, dando luego espacio para las preguntas de los presentes quienes manifestaron diversas inquietudes. 
La presentación estuvo a cargo del Presidente del Colegio de Abogados de San Nicolás, Dr. José Lassalle y de la encargada de la Casa de Derechos nicoleña, Romina Moretta.