Primer encuentro del programa Comunidades sin Violencia

El equipo del Programa Comunidades sin Violencias pertenecientes a la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro, a cargo de Laura Monfasani, participó de un primer encuentro en el marco de la capacitación para referentes escolares de ESI organizada por la Dirección de Educación Sexual Integral perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación.

Peritajes y estudios de ADN, en la continuidad de la causa que investiga la tragedia en la ruta 1001

La causa judicial que instruye la Dra. Gabriela Ates para investigar lo sucedido en el accidente que se cobró 9 vidas en la Ruta 1001 entrará en una etapa de fundamental importancia. 
Las pericias y estudios forenses dejarán a la Justicia elementos que permitan determinar el contexto que rodeó los instantes previos al choque de dos autos y una moto. 

 El dato más esperado, sin embargo, es el resultado de los estudios de ADN que permitirán confirmar oficialmente la identidad de cada uno de los cuatro fallecidos en el Fiat Siena. 
Los peritajes en los vehículos, sumados a la verificación del estado y las características de ese sector de la ruta, otorgarán un panorama sobre los factores externos que influyeron para que se produjera el choque. 
El dosaje de alcohol en sangre de los conductores y la confirmación de la presencia de cocaína en poder de al menos dos de los fallecidos (el motociclista y uno de los ocupantes del Renault 12) se sumarán en horas más a la causa. 
 Hasta el momento, y ante el fallecimiento de los nueve involucrados, no hay testimonios con los que reconstruir lo sucedido.