Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Paladini: “Lo tomo como un golpe de estado”


El presidente del Consejo Escolar, Marcelo Paladini, respondió hoy, en el programa “Primera Noticia” de La Radio, al pedido de renuncia realizado por los cuatro consejeros de la oposición. 
Consideró que esta situación debe tomarse "como un golpe de estado" y que "nunca trabajó en un ambiente tan nocivo". 
“No me sorprendió porque había escuchado los rumores en días anteriores. Por otro lado cuando vi que los móviles de las radios estaban en la vereda, me di cuenta de todo” sostuvo.

Paladini confirmó que, en una reunión previa a la sesión de ayer, “me pidieron la renuncia” y llegó a la conclusión de que “es solo porque ellos tienen la mayoría, porque los motivos que plantearon no son sustentables”.
El funcionario se preguntó por qué apenas cinco meses después de su designación al frente del organismo surge esta petición. “La gestión como presidente la estoy haciendo yo junto con ellos porque no estoy solo y por lo tanto me parece que se tiene que respetar la gestión que tiene cada uno”.  También confirmó que, en un momento de la discusión, planteó la posibilidad de pedir la renuncia de todos los consejeros opositores: “Qué pasa si yo le pido la renuncia a ustedes porque no me gusta como están trabajando ustedes. Es una mezquindad muy grande, una falta de respeto a la persona, al sistema democrático. Cuando uno elige los cargos tiene que hacerlo con una responsabilidad muy grande, sabiendo a quien se está votando. Si el 8 de diciembre me eligen como presidente y quedo, la gestión dura dos años y tenemos el deber como ciudadanos de respetarlo”.
En la parte más dura de sus declaraciones, Paladini agregó: “Lo tomo como un golpe de estado. Es como decir que no me gusta esta persona y hay que sacarla. En democracia estamos para dialogar, para disentir, para ponernos de acuerdo. Si realmente ellos demuestran que mi gestión no sirve, voy a hacer un paso al costado, pero no porque a ellos se les antoje, por un egoísmo tremendo y ganas de tener la presidencia”.
El presidente del Consejo Escolar consideró, en relación a la continuidad del trabajo: “Jamás en mi vida viví en un ámbito tan nocivo. Se las tiran de grandes funcionarios porque hacen denuncias en la Fiscalía. Me parece que estamos para trabajar y para poner a disposición de las escuelas la experiencia de 25 años como director de una escuela. Estoy tratando de resolver los problemas que se nos presentan de la mejor manera y aplicando los reglamentos que corresponden”.
Desde lo institucional, Paladini informó que ayer recibió el llamado del Director de Consejos Escolares, para solidarizarse con su situación. “Voy a hacer mi descargo y pasará al ámbito provincial, en donde se tomará la decisión final. No es un cambio de figuritas por antojo de la persona que se le ocurrió. Es muy serio, es un caso muy importante y muy peligroso”.
El titular del Consejo viajó hoy a La Plata, en donde mantendrá reuniones en relación a este tema.