La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

Padrastro de Moira Lozano: “Nunca la vimos golpeada”

Miguel Zárate, padrastro de Moira Lozano, la mamá de Tiara, aseguró a “La Radio” que nunca vieron golpeada a la pequeña, aunque sí admitió que la mujer había sido víctima de violencia de género.
“De parte de nosotros y la madre nunca la vimos golpeada”, dijo sobre Tiara. En tanto, admitió que Moira, “según tengo entendido, una sola vez fue víctima de violencia de esta misma persona”, es decir, del padrastro de la nena, Mariano Casas, imputado por Homicidio.

“En este momento, tengo a toda la familia en mi casa y los estoy cuidando de esa forma. También los otros nenes están conmigo. Me encargo de la seguridad de toda la familia”, agregó Zárate.
Además, manifestó su impotencia por haber estado la noche del viernes, día del homicidio, al lado del imputado. “La bronca mía es que estuve con esta persona la noche en que falleció la nena, en el Hospital. Lo estuve abrazando, estuvimos juntos. Todos le creíamos”, relató. 

Zárate dijo que aún no fueron citados a declarar. Y aseguró que “si hubiese visto o hubiera sabido que los chicos estaban siendo golpeados, ella misma (por la madre) se hubiera hecho cargo”. Indicó que “esto sucedía cuando ella no estaba”.