Capacitación para emergencias a profesores y colaboradores en el Club Mitre

El Círculo Médico de San Pedro informa que, a través de una iniciativa compartida con profesionales de la entidad, se concretó el miércoles 17 de abril una capacitación sobre Primeros Auxilios, Atención Pre-Hospitalaria y RCP, en el Club Atlético Mitre. Estuvo a cargo de los Dres. Federico Dubini, Carolina Perroud, Micaela Schiaffino, Daniel Gerini y Francisca Urrutia, quienes interactuaron con profesores, auxiliares y colaboradores de las diferentes disciplinas que se realizan en la institución.

Nuevo reclamo docente por falta de pago de salarios en tiempo y forma y descuentos indebidos

Foto archivo,octubre 2013. SUTEBA movilizada en la SAD.
Desde el lunes 12, SUTEBA se movilizará a la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) y a las oficinas de Recursos Humanos de la ciudad de La Plata para exigir el pago en tiempo y forma de salarios de marzo y abril.
Asimismo, reclaman la falta de cobro de altas de suplencias y/o provisionalidades, altas por Movimiento Anual Docente (MAD) o titularizaciones y descuentos indebidos.

Las movilizaciones son encabezadas por el SUTEBA, junto a los docentes afectados y los delegados de escuela.
Exigen la inmediata resolución a la situación de los docentes que están siendo perjudicados por el incumplimiento en el pago de sus haberes.

Mientras tanto, se realizan relevamientos en cada distrito para detectar los casos y los reclamos que afectan a los trabajadores de la educación.