La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

Monfasani le pidió una audiencia al Administrador General de Vialidad por los accidentes en la Ruta 9

Uno de los tantos accidentes ocurridos en la Ruta 9. (foto archivo marzo de este año)
El diputado provincial Daniel Monfasani solicitó una audiencia al Administrador General de Vialidad, Ing. Nelson Guillermo Periotti.
La finalidad es solicitar acciones concretas en la Ruta 9, en el marco de los accidentes de tránsito que se producen en la autopista, particularmente en el tramo comprendido entre el Km. 150 al 182.

Esa franja, en ambos sentidos, ha tenido reiterados accidentes a pesar de las mejoras de repavimentación.
“Son varias las hipótesis que se esgrimen en relación a la peligrosidad de esa zona, pero entre las principales podemos señalar una evidente falta de iluminación en la ruta propiamente dicha e inclusive en los accesos a los puentes”, menciona Monfasani en la nota enviada al funcionario.
 Sostiene, además, que “las curvas resultan algo complicadas y que es insuficiente la demarcación y señalización, pero lo más importante es que aparentemente existirían fallas en el sistema troncal de dicho camino”.
Otra preocupación manifestada es la falta de un camino vecinal o alternativo por donde circulen las máquinas agrícolas y tractores.
“Resulta evidente el peligro latente que significa el tramo comprendido entre San Pedro y Ramallo”, plantea Monfasani.
El legislador, junto a los concejales del Frente Renovador Oficial, Cecilia Vázquez y Norberto Atrip,  recuerda que presentaron distintos proyectos  en la Cámara de Diputados de la Provincia relacionados con esa ruta. Sin embargo, agregó que esas iniciativas se refieren a “cuestiones más abarcativas” como el “mantenimiento y explotación del tramo entre Campana y San Nicolás” tal como lo establecen los plazos y condiciones en el Contrato de Concesión Vial que firmó en 2010 la Dirección Nacional de Vialidad y UTE IECSA S.A.–CREARURBAN S.A, (empresa sobre la que recayó la licitación). El monto es de $1.160.115.812,43.

A la nota enviada a Periotti adjuntaron un documento con las estadísticas –extraoficiales- de los accidentes ocurridos en 2013.