Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

Los puntos incluidos en el petitorio por mayor seguridad en el cementerio

Oscar Basualdo, padre de la niña de 5 años amenazada en el Cementerio por dos delincuentes que utilizaron armas blancas, dio a conocer los puntos incluidos en el petitorio por el que se recogerán firmas hoy, desde las 10, en la peatonal. 
La planilla que será sometida a la firma de los vecinos de la ciudad consta de cinco ítems. 

El primero, indicó Basualdo, es “que obliguen rápidamente a los dueños de los panteones a que eleven las paredes que dan a calle San Martín dos metros por encima de la altura actual”. 
Además, reclaman por “mayor presencia de seguridad, porque hay empleados municipales con más de un año con parte de enfermo, así que se hagan cargo en dos turnos de ocho horas de lunes a lunes y así no se generan gastos alguno en contratación de seguridad privada ni personal policial”. 
Los otros tres puntos están relacionados con la seguridad de San Pedro en general. 
“Queremos que los móviles policiales asignados para cuidar estén a disposición de la ciudadanía y no tenerlo 24 horas del día apostados frente a la casa de una Fiscal”. 
Para solucionar esta situación de custodia, piden que se instale una garita con un efectivo de turno. La designación de nuevos representantes judiciales “porque hay Fiscales ausentes y delincuentes libres” y la creación de una Secretaría de Seguridad, Espacios Públicos e Inspecciones Laborales, son los dos últimos pedidos.