La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

La Porta recorrió el tendido del gas a Santa Lucía y anunció mejoras para energía, agua y cloacas

El Secretario de Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Franco La Porta, recorrió esta tarde las plantas de rebaje del tendido de gas natural a la localidad de Santa Lucía. 
El funcionario provincial explicó a La Radio que “la primera planta está sobre la ruta para la conexión al gasoducto principal, la segunda es un rebaje de alta a media presión en Pueblo Doyle y la tercera de media a baja en Santa Lucía”. 

La Porta precisó que la culminación de estos trabajos permitirá “empezar ahora la obra de extensión de la red domiciliaria para llegar a Santa Lucía y Pueblo Doyle con el gas por ducto”. El Secretario visitó la región para participar en Baradero del lanzamiento del Plan Global de Transporte de Energía Eléctrica. 
“Este es un plan muy importante que va a tener un periodo de ejecución de tres años, que va a ir resolviendo los problemas de carencia o insuficiencia de potencia o tendido para suministrar la energía que se necesita” explicó el funcionario en la vecina ciudad. 
“Es un plan global, que implica muchos recursos pero se va a ir haciendo por etapas y por una cuestión técnica de desarrollo se va a iniciar en la zona norte de la provincia de Buenos Aires”, agregó, en conferencia de prensa. En otro orden, adelantó que trabajan en un plan director maestro de aguas y cloacas para la Provincia de Buenos Aires.