Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

La Mesa de Violencia y Abuso exige al Intendente “que tome las medidas correspondientes” con Mamberto




En un comunicado, la Mesa Local de Violencia y Abuso hizo pública su posición en relación a la situación suscitada con el Administrador del Hospital, Marcos Mamberto.

Este es el texto enviado a “Noticias San Pedro”:


“La Mesa Local de Violencia y Abuso Sexual Infantojuvenil de San Pedro hace público el repudio a los hechos que se han suscitado con el Administrador en el Hospital Subzonal de San Pedro.

 En uso de nuestras atribuciones y cumpliendo con nuestro deber y función, exigimos al Señor Intendente Municipal Pablo G. Guacone, tome las medidas correspondientes dando cumplimiento a las leyes vigentes que regulan la temática, resguardando de este modo la integridad física y psíquica de las victimas. 

 Consideramos desacertada la actitud y palabras pronunciadas por el Señor intendente Municipal referidos al hecho, esperamos revea su posición ideológica respecto de la violencia de género, problemática que nos concierne a todos, siendo este un punto que pueda reflejar grandes cambios.
  Mesa Local de Violencia Y Abuso Sexual Infantojuvenil de San Pedro”.