Encuentro del programa "Creando Conciencia" en la sede de LALCEC

Profesionales del programa "Creando Conciencia" llevaron adelante un nuevo encuentro en la sede de ALUCEC San Pedro, Almafuerte 620.  La actividad estuvo coordinada por la Dra. Claudia Dotti. 

Gutiérrez: “Paolini tocó la piratería del asfalto y las maquinitas, por eso se tuvo que ir”

Juan Gutiérrez, presidente del Foro de Seguridad, responsabilizó directamente al Jefe Departamental, Comisario Mayor Gustavo Bonachera, por la salida de Dante Paolini de la Jefatura Distrital. 
 “Cuando asumió Bonachera, no lo quería a Paolini en San Pedro” sostuvo Gutiérrez en declaraciones al programa “El Círculo” de La Radio. 
Además, defendió la tarea del saliente Jefe Distrital, hoy de licencia: “Desde que estuvo no hubo más piratería del asfalto en la zona de San Pedro; había clausurado todas las famosas maquinitas” señaló el forista. 

Para Gutiérrez, esa decisión lo perjudicó, por tocar “intereses”: “Ahí empezaron los problemas, porque en este caso salió a cortar todo. Como los amigos del poder no querían, hicieron todo lo posible para que Paolini se vaya”. 
Gutiérrez confirmó que mantuvo contactos telefónicos con el jefe policial en el transcurso de las últimas horas: “Lloraba de impotencia, de bronca, por la forma en que se tuvo que ir” remarcó. 
En la parte más dura de sus declaraciones, responsabilizó al Jefe Departamental por la muerte de 9 personas en el acceso a la ciudad por Ruta 1001: “Lo hago responsable del accidente porque él era el funcionario que firmó el documento cuando vino Jantus”.