Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Guacone: “Me suenan muy raras las denuncias contra Mamberto, tendrán que demostrarlas”

Guacone y Mamberto, en diciembre, recorriendo obras
El Intendente Pablo Guacone se refirió, en declaraciones a La Radio, a la denuncia contra el administrador del Hospital, Marcos Mamberto, por supuestos acosos sexuales y laborales. 
“Me parece que es un exabrupto. Lo conozco a Marcos, padre de familia, dos hijos divinos, una esposa docente, lo conocen en Santa Lucìa. Me suena muy raro, pero seguramente ha tomado las previsiones del caso y actuará en consecuencia con la Justicia” sostuvo el Intendente. 

Respecto a las denuncias judiciales formuladas por dos empleadas, agregó: “No me consta, porque siempre se habló de denuncia y no había denuncia en Fiscalía ni en la Comisaría. Tendrán que demostrarlo. Si tuvieron motivos para hacer eso, tendrán que demostrarlo. Puede llegar a haber una intencionalidad política, no lo descarto”. 
El mandatario comunal consideró que el distanciamiento entre el Director del Hospital y el Administrador “fue un poco más inflado de lo que realmente es”. 
Las afirmaciones de Guacone se contradicen con la nota presentada por el Dr. Pablo Picchioni, condicionando su continuidad a la salida de Mamberto. 
“Necesito de las dos personas, del director y del administrador del hospital a quienes les di mi confianza, para que la devuelvan con trabajo, con honestidad y con voluntad. He hablado en forma separada y no he tenido la oportunidad para encontrarme con los dos, decirnos las cosas que nos tenemos que decir, para sumar”.