Dos heridos al chocar en moto contra una camioneta

Un nuevo accidente de tránsito se registró este viernes en la intersección de Av. 3 de Febrero y Larralde.  Una motocicleta Gilera 110 chocó contra una camioneta Jeep conducida por un masculino de 65 años. En la moto circulaban un hombre de 45 años y su pareja de 43, ambos trasladados hacia el hospital local constatándose lesiones de carácter leves.  Interviene la UFI 11 de San Pedro, a cargo de la Dra. Viviana Ramos.

Gabriela Leder Kremer: "El Intendente reitera los enunciados más típicos de los agresores de género"

La Licenciada en Psicología Gabriela Leder Kremer dio a conocer una carta pública en la que expresa su opinión sobre las declaraciones del Intendente Pablo Guacone sobre las denuncias contra el administrador del Hospital, Marcos Mamberto. 
La nota de opinión se centra en el concepto de que “no alcanza con celebrar el día de la mujer” y recuerda que “la perspectiva de género no es una posición romántica”. 

A continuación, publicamos el texto completo: 

“No alcanza con celebrar el día de la mujer. 
No es suficiente, si en los momentos donde se juegan los actos de políticas públicas de los funcionarios, estos se alejan de la perspectiva de género que esperamos que hoy todo acto militante reconozca. La perspectiva de género no es una posición romántica. No es un discurso de tinte ingenuo del que se puede entrar o salir según conveniencias. 
 Perspectiva de género significa que se reconoce que el colectivo mujer es tan amplio como mujeres hay. Que dejamos caer las consignas culturales que nos han estigmatizado por años en un rol específico del que no se podía salir, so pena de ser quemada en la hoguera, o de caer en el discurso de algún intendente trasnochado o representante de los más oscuros referentes medievales. 
Perspectiva de género es asumir que la tarea de empoderamiento de las mujeres es un acto militante, 
Perspectiva de género significa que desde el seno de una gestión pública se delinearán intervenciones transversales a todo el accionar y decir, municipal, provincial o nacional. 
Cuidando los espacios desde los cuales se educa, previene y denuncia todo lo referido al derecho de identidad de género y a la violencia de género. 
 No alcanza con celebrar el día de la mujer y entregar diplomas y flores 
Se ha banalizando el día de la mujer con cobertura de chocolate, pero no se acompaña a las mujeres cercanas que levantan su voz, en la incomodidad que significa habitar en una ciudad que todavía tiene rasgos de pueblo. 
Mujer que denuncia, mujer sospechada. 
 Actuar con perspectiva de género es una decisión que asumen algunas mujeres, algunos hombres. 
Cuando un hombre se levanta y se pone del lado de las mujeres es juzgado. 
También como las mujeres será sospechado. 
 Un hombre que asume su posición respecto del género y de la violencia de género será castigado, por animarse a denunciar la violencia del discurso machista hegemónico. 
Finalmente lo actual. 
Una denuncia de acoso laboral. 
Un empleado jerárquico denunciado. 
 Un Intendente Municipal que reiterando los enunciados más típicos de los agresores de género, se levanta para decir que él sospecha de las denunciantes, y que confía en su empleado empoderado por un cargo que le otorga el Poder Ejecutivo y por su condición de hombre, “padre de hijos divinos y esposo de docente”. 
Lo actual es serio. 
Tan serio como el posible abuso de poder, es que un Intendente que dice representar a la misma gestión que promovió a Ley el Derecho a la Identidad de Género, la de Matrimonio Igualitario y la Ley Contra la Violencia de Género, haya hablado para reinstalar la sospecha. No sobre el hombre, sí sobre las mujeres. 
 Vendrá otro 8 de marzo. 
Sugiero que el Salón Dorado esté vacío en repudio al día que este Intendente se levantó para sostener el discurso patriarcal. 
Sugiero que exijamos al Sr Intendente que se retracte de sus lamentables palabras. 
Sugiero luego que generemos el espacio donde los funcionarios, incluido el Sr. Intendente definan su posición, de manera de saber si esto ha sido un acto de ignorancia o una concluyente posición ideológica de destrato de la lucha de las mujeres por sus derechos y por la Defensa de los Derechos Humanos. 

Lic. Gabriela Leder Kremer 
Miembro de la Comisión de Niñez y Adolescencia de La Asamblea Permanente Por los Derechos Humanos.