Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Familia radicada en San Pedro chocó con caballos sueltos en la Ruta 188, a la altura de General Pinto

Foto e información diario "Democracia"
Un grave accidente de tránsito que involucró a una familia radicada actualmente en San Pedro ocurrió el domingo por la noche a la altura del kilómetro 257 de la Ruta Nacional 188, frente al aeródromo de General Pinto. 
 Aproximadamente a las 19.45, 18 caballos escaparon de un stud del haras “Los Desagües”, perseguidos por perros que los atacaban. 

Al cruzar la ruta, fueron embestidos por varios automóviles que circulaban en las dos direcciones. Un Toyota Célica marrón chocó contra uno de los equinos. Su conductor, el ameghinense Juan Cruz Reumann (de 34 años), su esposa, Clarisa Vanina Álvarez (también de 34) y su bebé de un año sufrieron lesiones. 
La familia está domiciliada actualmente en San Pedro, hacia donde regresaban tras visitar a sus parientes en Florentino Ameghino. 
Reumann y el pequeño sufrieron traumatismos y escoriaciones, mientras que Álvarez presentaba una fractura de clavícula. 
Otros cinco vehículos, una Toyota Hillux, un Citroën C4, un Peugeot 406, una camioneta Chevrolet y un Peugeot 206 también impactaron contra los caballos, aunque quienes iban en esos rodados no presentaron lesiones.