Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

El Frente Gremial se reunió con el jefe de Gabinete y la Directora de Educación

Como resultado de diferentes acciones gremiales impulsadas por el Frente Gremial Docente Bonaerense el gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó ayer a los referentes sindicales para abordar los distintos reclamos que vienen realizando los docentes.
Entre los temas planteados durante el encuentro se abordó la infraestructura escolar, mobiliario, salarios adeudados o mal liquidados, Servicio Alimentario Escolar, normativa respecto a la implementación del Fondo Escuela y el Fondo Educativo, adecuación de las Asignaciones Familiares, en consonancia con el decreto firmado por el gobierno nacional.

Además de las entidades gremiales, participaron de la reunión el Jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez; la Directora de Educación, Nora de Lucía; y representantes del ministerio de Desarrollo Social.

Como respuesta a los temas reclamados por los gremios, las autoridades provinciales entregaron al Defensor del Pueblo, Carlos Bonicatto, un informe al respecto. En el transcurso de la jornada de hoy, la Defensoría hará llegar a los gremios el informe pertinente.