Dos heridos graves y una casa incendiada por incidentes en Bajo Puerto

Al menos dos personas resultaron gravemente heridas durante una sucesión de confusos incidentes en la zona de Bajo Puerto.  Anoche, dos jóvenes de 20 años resultaron herido de arma de fuego y otro con un arma blanca. Ambos ingresaron por sus propios medios al Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa" en donde, tras una primera atención en quirófano, fueron derivados a terapia intensiva. 

Duras críticas de Unión con Fe a Guacone: “Se auto glorifica e inventa logros jamás conseguidos”


El partido Unión con Fe dio cuestionó al Intendente Pablo Guacone. En un comunicado, se muestran preocupados por “la salud emocional” del mandatario comunal.
También cuestiona el incumplimiento de los compromisos asumidos con los médicos y se refieren a la forma en que la conducta de Guacone puede afectar la gobernabilidad en San Pedro.

En el párrafo más duro del comunicado, sostienen que “se auto glorifica y se inventa logros jamás conseguidos”.

Este es el comunicado enviado por Unión con Fe:

“La embriaguez del poder

Un nuevo compromiso asumido y un nuevo incumplimiento. Se reitera y se cae en el mismo pozo de incertidumbre hacia el futuro. Queda evidenciado con esta nueva protesta de los médicos que pertenecen a la CICOP y personal de Carrera Médica Hospitalaria, por falta de pago en sus haberes en término. Y a eso se le suma el depósito de los sueldos de los empleados de Planta Permanente, días después de lo que indica la ley, que sería dentro de los primeros cinco hábiles de cada mes.
Se firmaron documentos por ello, dando el aval de restablecer un orden y una tranquilidad hacia todos. Pero parecería que lo que se rubrica con la mano, se borra con el codo o más preocupante es, cuando creemos que podemos hacer y deshacer a antojo.
A esto, cuando en pleno recinto del Honorable Concejo Deliberante de San Pedro, el representante del Bloque Unión con Fe, Horacio Neyra, dijo a principios de este año, que estaba intranquilo por la salud emocional del Intendente Municipal, no era un palabrerío político oportunista, se trató de un serio planteo hacia sus pares, pues no lo veía por entonces, encuadrado y encaminado en sus funciones y decisiones.
Sin embargo, con el transcurso de los meses, hoy el mismo concejal, llama a la reflexión de toda la población porque ve que se profundizó aún más esta enfermedad del poder que “parecería” padecer nuestro primer mandatario comunal.
A simple vista, similar al cuadro clínico que los especialistas denominan “Síndrome de Hubris”; que proviene de la Antigua Grecia y que caratulaba a aquellos que actuaban con total desmesura. Síntoma que en los últimos 100 años, se acentuó con grandes personalidades en todo el mundo.
Y San Pedro hoy, no esta ajeno a ello.
Nos encontramos en una situación crítica, desde lo político, social, institucional, económico, productivo, sanitario… y se puede extender la lista por donde se camine en todo el territorio del Partido.
Quien conduce los destinos y el futuro de cada uno de nosotros no da cuenta de eso, parece vivir en otra realidad. Queda de manifiesto cada vez que se lo consulta y redobla la apuesta acusadora contra quienes quieren aportar un pensamiento o una opinión distinta. La respuesta siempre es la misma: “me quieren desestabilizar”. Y allí, es donde radica el verdadero problema.
No hay que sentirse único en la historia. La crítica no es destructiva cuando se piensa en la ciudadanía. Hay que saber escuchar a los demás. Este orgullo desmedido y esa confianza exagerada ensordecen a la hora de tomar decisiones.
En política hay que tener pasión pero no llevarlas al extremo. Se cae en la falta de control al momento de manejar los impulsos y se termina sumergido en un carácter irracional y desequilibrado.
Puede también que demasiada confianza desatienda los peligros generados por su propia y única creencia de ver el mundo. Y se cae en un abismo cuando se carece de humildad.
Creer saberlo todo y de todo es signo de suprema soberbia y ese orgullo no deja mirar, todo lo contrario, ciega.  Y lleva a un aislamiento paulatino, cosa que viene sucediendo desde que asumió en el Ejecutivo Municipal y con quienes colaboraban con él desde este cuerpo legislativo.
El filósofo Británico Bertrand Russell dijo; “cuando la modestia no está presente en una persona con poder, ésta se encamina hacia un cierto tipo de locura llamada “la embriaguez del poder”.
Realmente la preocupación es grande. Vemos muchas coincidencias entre lo expuesto y lo percibido. El intendente municipal padece estos indicios de narcisismo. Se auto glorifica y se inventa logros jamás conseguidos. No hace falta contar como está San Pedro, la caminamos todos los días.
Pero los expertos explican que existe una vacuna contra todo ello. Se trata de ejercitar concientemente y metódicamente la “humildad”. Es hora de ponerla en práctica, por el bienestar del pueblo que representa”.