Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Desacuerdo entre UDOCBA y el Frente Gremial en la reunión paritaria por el reclamo de las SAD

Reclamo de docentes en la SAD, el año pasado.
Una nueva reunión paritaria por la negociación salarial de los Inspectores de las Secretarías de Asuntos Docentes, terminó sin acuerdo.
El encuentro por el reclamo de siete horas de trabajo del personal docente que se desempeña en las SAD  tuvo lugar ayer en el Salón Albergucci de la Dirección General de Cultural y Educación.

Participaron de la reunión el Frente Gremial Docente Bonaerense (SUTEBA, FEB, AMET, UDA y SADOP), representantes de otros gremios, autoridades de la DGCyE, Ministerio de Trabajo, IPS y Economía, a fin de avanzar en la propuesta llevada por el FGDB por el reconocimiento de las 7 horas de trabajo.
“La reunión no sólo fue frustrada, sino también violentada por la actitud incomprensible de UDOCBA, quién no sólo se negó a firmar el acta que le dio sustento a este reclamo, quedando como punto ineludible de tratamiento el tema, sino que también manifestó su expreso rechazo al acuerdo paritario”, informaron desde el Frente Gremial.
“Este Gremio UDOCBA impugna la Paritaria General, pero a su vez convalida la misma con su presencia en distintas comisiones técnicas que surgen de dicha paritaria. Resulta extraño este accionar por cuanto se presentan ante los docentes como defensores del reclamo y luego en el ámbito que corresponde se oponen expresamente”, agregaron.
Para gremios que integran el Frente, esta situación “atenta contra la continuidad del funcionamiento de esta comisión (Técnica salarial paritaria), la que debe resolver el reconocimiento de las 7 hs de trabajo de estos compañeros”.
Por último, indicaron que “más allá de los resultados, es nuestra responsabilidad peticionar constantemente en defensa del colectivo docente, dejando de lado actitudes mezquinas o especulaciones gremiales”.

La nota es firmada por AMET - FEB - SADOP - SUTEBA –UDA, del Frente Gremial Docente Bonaerense.