Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Intenso trabajo de bomberos en ARCOR para extinguir el incendio en una secadora de cereales

Los bomberos voluntarios trabajaron anoche durante varias horas en la planta ARCOR. Finalmente, lograron la extinción del fuego que afectaba una secadora de granos. 
El lugar afectado era de 4 m de ancho y 13 de alto, y se encontraba a 220 metros del ingreso, lindero a un silo. 

Tres dotaciones, incluyendo dos unidades de ataque y una cisterna, atacaron el siniestro. Fue la primera intervención de la autobomba escalera, con la que se llegó hasta la parte superior de la secadora. 
La unidad cisterna alimentó a la unidad y a su vez, se reaprovisionaba de agua de los recursos propios de la planta. 
“Posteriormente se extrajo una tapa de inspección, lo que permitió que los agentes pudieran ingresar y de esa manera fueron extinguiendo los distintos focos, desde la planta baja hacia los niveles superiores” explicó Patricio Pérez, jefe de Bomberos. 
Para finalizar, se efectuaron tareas de enfriamiento y remoción de los restos del cereal siniestrado. En el lugar se encontraban presentes, a su vez, personal policial las autoridades de seguridad de la fábrica.