Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Conforman en Baradero “Conciencia Propia”, un grupo de vecinos contra la inseguridad vial

Un grupo de vecinos conformó en Baradero el grupo “Conciencia Propia”, preocupados por la situación de inseguridad vial y ciudadana. 
 En una semana, ocho jóvenes de la vecina ciudad murieron en accidentes de tránsito, siete de ellos en el acceso a San Pedro. 

Los vecinos auto convocados, del cual también participaron padres que perdieron a sus hijos en accidentes, crearon la agrupación con la intención de inscribirla como entidad de bien público. 
“Aquí no hay bandería política, sino un grupo de padres y jóvenes preocupados por la situación con ganas de salir a la calle, a hacer lo que el estado no hace, pasar de la queja a la acción”, expresó uno de los integrantes de la nueva agrupación al portal “Baradero te informa”. 

A continuación, publicamos el acta de la primera reunión, reproducida en el mismo sitio informativo: 

“En Baradero a los 5 días del mes de mayo de 2014, los abajo firmantes, todos ciudadanos de Baradero, nos reunimos en San Martin 1051, a fin de conformar una comisión de ciudadanos o una entidad de bien público, que preocupados por la inseguridad vial y ciudadana que padece la comunidad, están dispuestos a colaborar y realizar acciones positivas para transformar la situación actual. 
Se define el nombre del grupo como “CONCIENCIA PROPIA BARADERO”. 
Tras una interesante deliberación y diagnóstico de situación se acuerda comenzar la tarea de concientización vial a través de campañas de alto impacto en la calle, con afiches y participación de grupos de padres y ciudadanos; realizar un festival de concientización con música y grupos de rock nacional y otras artes. 
Además realizar campañas de advertencia a comercios que venden alcohol, para lograr su compromiso de cumplir con la legislación vigente. 
Se propone también vincularnos con la “Asociación Estrellas Amarillas”, para generar otro tipo de campañas, y asimismo trabajar con los riesgos generados con el ingreso y egreso de los colegios, nocturnidad y tránsito en general. Asimismo se decide conformar una entidad de bien público para la próxima reunión. 
No siendo para mas, se da por terminada la reunión, siendo las 21:35 hs. y convocándose para una nueva el lunes próximo a las 20 hs., invitando a más interesados. 
Facundo Misenti; Silvia I. Mindurry; Fernanda Antonijevic; Gonzalo Cuecco; Graciela Ruíz; Gianfranco Barrás; Luisa Migueles; Marinalba Rithner; Cristina Moltrasio; Graciela Ferrán; Maria Chalá; Darío F Kuhle; Graciela Berdón; Vanina Magali Luna; Alejandro Mathenson; Margarita Zárate; Javier Basualdo; Mercedes Vidal; Jonathan Matías; Melina Habegger; Néstor Pérez y Mónica Martinez (no firmaron, se retiraron antes)”