Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

Carrión: “El quirófano está cerrado hace medio año”

El Dr. Leonardo Carrión, vicepresidente de CICOP San Pedro, confirmó que durante la asamblea de ayer se decidió volver a trabajar “en disconformidad”. 
Pese a que se pagaron las guardias el sábado, “las otras cosas que pedimos desde hace dos años siguen igual” expresó el médico. 
Carrión recordó que “no hay stock de insumos, así que un día tenés una cosa y al otro día tenés otra”. 

También advirtió que “el quirófano está cerrado desde hace medio año, y funciona solo para urgencias porque no hay insumos para trabajar a pleno”. 
En terapia intensiva, explicó el dirigente, “hay una sola cama funcionando hace tres meses, porque no tienen los equipos”. En tanto, en pediatría, “las incubadoras no funcionan, ya que hay dos y una es de traslados”. 
 Carrión restó importancia al anuncio de un descuento realizado ayer por el Secretario de Salud, Javier Sualdea: “Que descuenten el día de trabajo después de haber realizado el pago están en su derecho. No planteamos nada sobre eso. Evidentemente lo hacen por calentura, pagan el 25 y descuentan el 26. Que hagan lo que quieran, pero es una medida poco inteligente. No nos queda claro si el Secretario de Salud es un punto de contacto entre los profesionales y el Ejecutivo o solamente un funcionario político. El mes que viene, en lugar de debernos 30 días, nos van a deber 29”.