Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Britos dijo que Paolini se va por las presiones de un sector de la Justicia y la política

Britos durante la marcha en pedido de justicia por el policía Reyna
El Diputado Provincial Guillermo Britos, ex jefe policial de San Pedro, atribuyó hoy la salida del Comisario Dante Paolini a la desvinculación y detención de personal policial vinculado con un sector de la Justicia.
 “Es una vergüenza que Paolini, que es una persona que dejó su familia sola en Rosario tenga que irse de San Pedro. Es lastimoso que quienes trabajan se vayan y sigan los inoperantes” sostuvo, molesto por la decisión. 

En declaraciones a La Radio, Britos reconoció que fue él quien recomendó la llegada de Paolini a nuestra ciudad. Sobre su pedido de licencia, que culminaría con un traslado, el legislador agregó: “No hay muchas personas que estén en condiciones de pedir la salida de un Jefe Distrital, es alguien del poder judicial, o del poder político, o ambos combinados”. 
 Britos habló sobre la situación de San Pedro con el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados. “Voy a esperar para saber cuál es la explicación oficial que dan a conocer. Si no, yo voy a contar lo que verdaderamente pasó” indicó. 
El ex Jefe Policial adelantó que podría pedir un juicio político a través de su banca en el Congreso. “No corresponde que autoridades judiciales intervengan en lo que no tenga que ver con lo judicial” justificó. Sin entrar en detalles, dijo que a Paolini lo persiguen por “investigar a gente dentro de la fuerza que está relacionada con algunos funcionarios”.