Reclamo frente al Conservatorio y sampedrinos en la marcha universitaria

Con la convocatoria del Centro de Estudiantes del Conservatorio Provincial de Música, se realizó frente a la sede de Lavalle 180 un reclamo en defensa de la educación pública, en adhesión a la marcha nacional universitaria.  Alumnos y docentes del establecimiento interpretaron canciones, al tiempo que se escuchaban testimonios sobre la importancia de sostener el funcionamiento de las universidades nacionales tras el desfinanciamiento decidido por el gobierno nacional. 

Britos apuntó a Ates y Guacone por la salida de Paolini

El Diputado Provincial Guillermo Britos profundizó sus críticas por la situación que terminó con la salida de Dante Paolini de su cargo como Jefe Distrital. 
 En declaraciones a La Radio confirmó que mantuvo contactos con el Ministro Alejandro Granados en relación a la situación de San Pedro. 
“Cuando lo puse al tanto, me pidió que trasmitiera que Paolini iba a salir para ocupar un cargo más importante”, indicó. 

 Al término del acto de entrega de subsidios que se realizó ayer en el Museo Histórico Regional, el legislador agregó que “todo San Pedro sabe que Paolini sale por una disputa que tenía con una Fiscal” y explicó que “es lamentable porque Justicia y policía deberían trabajar juntos”. 
 En la misma sintonía, agregó que “si hay dos fiscales y con una no tenés relación, el jefe de policía puede trabajar bien la mitad del tiempo” y que “hace un tiempo que tiene una pésima relación con la Fiscal de San Pedro, la única fiscal mujer que hay en el distrito, con la que prácticamente no tenía relación”. 
La obvia referencia es hacia la Dra. Gabriela Ates, titular de la UFI 7. Finalmente, apuntó contra el Ejecutivo Municipal: “El único que tiene llegada al Ministerio para pedir un cambio de este tipo es, seguramente, el Intendente Municipal o el funcionario que ha mandado”.