Los municipales recibirán 50% de aumento en tres cuotas hasta Junio: rechazo de ATE por sumas no remunerativas

La paritaria de los trabajadores municipales cerró este miércoles con el acuerdo entre el Departamento Ejecutivo y los gremios UPCN y Sindicato de Trabajadores Municipales, pese al rechazo de la Asociación de Trabajadores del Estado.  El ofrecimiento de las autoridades, aceptado por dirigentes de dos de las entidades que representan a los empleados, es de un incremento del 20% con los haberes de abril, 15 % no remunerativo sobre el básico a ser incorporado al salario de julio con los haberes de mayo y otro del 15 no remunerativo sobre el básico a ser incorporado al salario de agosto con los haberes de junio. 

ANSES entrega las primeras 992 netbooks del año

Se iniciaron las nuevas entregas del Programa Conectar Igualdad en San Pedro, con un total de 992 netbooks que corresponden a 18 Colegios Secundarios, Técnicos, Institutos de Formación Docente y Escuelas de Educación Especial de este Distrito Escolar. 
Los actos estarán a cargo de la Jefa de la UDAI, Lic. Marisol Acevedo, junto a autoridades escolares y de las empresas Correo Argentino y OCA. 

 El martes pasado se entregaron 24 netbooks a los estudiantes de la Escuela Secundaria Básica Nº 3, ubicada en Eduardo Depietri Nº 750; en el día de ayer otras 20 a los alumnos de la Escuela Secundaria Nº 10 de La Tosquera y hoy se entregarán 173 en la Escuela Normal Polimodal Nº 4 y 38 en la Escuela de Educación Agraria Nº 1. 
Durante el presente mes continuarán las entregas en el siguiente orden: Básica Nº 4, Extensión ESB Nº1 del Paraje Matadero, ESB Nº2, Conservatorio de Música, Escuela Especial Nº 501, ESB Nº 11 de Gdor. Castro, EET Nº 1, ESB Nº 14 de Río Tala, Polimodal Nº 3, ESB Nº 1, BS Nº7 y ESB Nº13. 
En Junio será para las Escuelas Secundarias Básicas Nº 8 y Nº 6. Estos 992 nuevos alumnos y docentes de distintos establecimientos del partido de San Pedro formarán parte de los 8.542 beneficiarios de nuestro Distrito Escolar desde el año 201. 
En nuestro país, más de 3,8 millones de alumnos y docentes ya tienen su computadora personal.