Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Acto oficial, canciones, obra de teatro y desfile en Río Tala por el 25 de Mayo

Se desarrolla hoy el acto oficial por el 25 de Mayo, en la localidad de Río Tala.
La ceremonia será a las 10 en la Plaza Juan B. Zucchi y comenzará con el izamiento de Pabellón Nacional y la entonación de las Estrofas del Himno Nacional Argentino.

Luego será el momento de las palabras alusivas de las autoridades municipales.
Por su lado, alumnos de 3º A de la Escuela Secundaria Nº3 “Juan Prina” ofrecerán una canción. Lucía Matan y Sebastián Hernández interpretarán tres temas musicales: La Olvidada, Aquí te espero y Juntos a la par.
Al finalizar, jóvenes del Programa “Recrearte”, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano brindarán la obra "Es-cara-pela", alusiva a la fecha y dirigida por el Prof. Gastón Morán.

Culminando las actividades se llevará a cabo el desfile institucional frente a la Delegación Municipal.